Fundación San José realizó encuentro con más de 60 padres y cuidadores en la escuela Pablo María Fuentes del Pilar municipio Benítez

Comparte esta publicación

Desde hace 11 años, Escuela para Familias surgió como un componente del programa Formación en Valores, con la intención de ofrecer una atención integral a la comunidad educativa incorporando también a Madres, Padres, Tutores y Cuidadores con una metodología diseñada para fortalecer la integración familiar y proporcionar conocimientos para el cuidado y la educación de los niños.

A través de talleres y conversatorios, el equipo técnico del programa Formación en Valores, conformado por diferentes especialistas, quienes multidisciplinariamente hacen su aporte.

En esta oportunidad, la actividad se realizó en la escuela Pablo María Fuentes ubicada en El Pilar, municipio Benítez del estado Sucre, donde estuvieron presente más de 60 personas que aprovecharon la oportunidad para expresar sus inquietudes junto a nuestra Directora Ejecutiva, Psic. Virginia Blasini.

Por su parte, el coordinador del programa Formación en Valores Victor Ruíz, comentó que este componente abre espacios para que las personas puedan expresar no solo sus inquietudes sobre la crianza responsable y respetuosa, sino que les permite narrar de alguna manera sus dificultades, sus altos y bajos en la vida con la intención de sanar “esa capacidad, esas herramientas que les da el psicólogo u otro profesional para que la persona exteriorice su drama, su dolor o su alegría eso ayuda mucho a las personas” comentó.

En general las actividades de Escuela Para Padres se realizan en las escuelas, sin embargo, eso no es limitante para ejecutar su accionar en otros espacios, al respecto Ruiz afirmó que durante la época de pandemia lograron continuar en pie en casas comunales o iglesias.

Entre dinámicas, los asistentes a la Escuela para Padres agradecieron a la Fundación San José por la realización de esta actividad, que les permitió obtener estrategias para afrontar la difícil tarea de ser padres.

Examinar mas publicaciones