PROGRAMAS

Programa Formación en Valores

Promovemos la educación en valores y el desarrollo integral en los niños y jóvenes escolarizados de los sectores vulnerables de la Península de Paria. Actualmente focalizados en los municipios Arismendi, Benitez y Bermúdez.

Programa Deportivo

La academia deportiva Fundación San José potencia la práctica sana del deporte, busca el desarrollo integral de sus atletas incorporando la formación ética, el apoyo psicosocial y la instrucción en las técnicas y tácticas del fútbol, a través de entrenamientos, prácticas y torneos por categorías.

jovenes jugando futbol
danzas de paria

Programa Arte y Cacao

Arte y Cacao contribuye a transformar la cultura de Paria, incidiendo en la formación integral de artistas, fortaleciendo las agrupaciones y emprendimientos culturales con proyección nacional e internacional.

PROYECTOS

trabajo en equipo

Alianzas y proyectos

La Coordinación de Alianzas y Proyectos se enfoca en el fortalecimiento del capital social para el logro del desarrollo sostenible en la Península de Paria, a través de la asociación con organizaciones nacionales y multilaterales en las áreas de capacitación laboral, emprendimiento, agroecología, salud y bienestar comunitario.

Cacaoteros de paria

Es un proyecto enfocado en mejorar de forma sostenible la calidad de vida de 128 productores y 547 miembros de su núcleo familiar en condiciones de vulnerabilidad, en la Península de Paria estado Sucre, a través del incremento de sus ingresos al fortalecer sus capacidades productivas, de comercialización y asociatividad.

cacaoteros en paria
la juventud del cacao

Juventud y cacao

Junto al Fondo de Solidaridad Valrhona, buscamos formar y capacitar a 60 jóvenes, en condiciones de vulnerabilidad, en el manejo agroecológico del rubro cacao, como fuente de desarrollo sostenible.