Nuevos espacios, Fundación San José inauguró la Cacaoteca de Gisela y Juan en Carúpano

Con un vasto acervo literario, la Fundación San José inauguró la Cacaoteca de Gisela y Juan, en sus instalaciones, ubicada en la calle Independencia de la ciudad de Carúpano.

“Es un proyecto muy interesante, porque no es una escuela, no es una sala de tareas dirigidas, es un salón donde los niños podrán venir a divertirse, a hacer cosas diferentes, aquí aprenderán a querer la lectura, su música, su danza, los niños van a tener un rato muy agradable, la idea es formarlos en valores”, explicó Cecilia Isturiz coordinadora de La Cacaoteca.

Por su parte, el coordinador de programas y proyectos de la Fundación San José, Víctor Ruiz, comentó que en esta oportunidad 18 niños y niñas de la Escuela Santa Teresita formarán parte de esta iniciativa que está en etapa “piloto”, con la intención de crecer con el tiempo y expandir su rango de acción a jóvenes y adultos.

Gisela y Luis fueron los padres de los hermanos Franceschi Balán, personas emblemáticas de la ciudad de Carúpano. Durante la actividad estuvo presente Carlos Eduardo Franceschi quien agradeció la iniciativa considerando el sentido de arraigo de estos espacios para su familia, “Gisela y Juan fueron mis abuelos paternos, con un profundo amor por Carúpano, con la iglesia y parte de ese amor al prójimo se ve representado hoy aquí” dijo.