AmbLeMa y Fundación San José consolidan alianza por la excelencia educativa en Paria

De esta manera, se podrá ejecutar la metodología AmbLeMa en dos de las escuelas de la Península de Paria para el próximo año escolar. Durante el encuentro también estuvo presente Johannes Berz quien será el padrino que permita el desarrollo de este proyecto.

Desde el año 2012 AmbLeMa viene poniendo en práctica una metodología educativa que apunta hacia la calidad, dando apoyo en la preparación de docentes como actores principales de la educación, en escuelas ubicadas en zonas vulnerables, de bajos recursos económicos o situaciones con precariedad.

En la actualidad, están presentes en 49 escuelas públicas ubicadas en barrios y zonas rurales de siete estados del país, brindando acompañamiento directo a 759 docentes y más de 10 mil estudiantes, quienes se benefician de esta herramienta.

El programa inicia con un taller de motivación, liderazgo y trabajo en equipo dirigido a docentes, que busca hacerles entender el rol que representan como profesionales esenciales en la sociedad. Los objetivos de AmbLeMa son claros: que los alumnos lean más y mejor, que dominen las herramientas básicas de matemática, el razonamiento lógico-matemático y desarrollen un proyecto ambiental de impacto que aporte beneficios a su comunidad.

De esta manera, la Fundación San José en conjunto con AmbLeMa y Johannes Ver, afianzan su compromiso en la promoción de la educación y desarrollo integral en los niños y jóvenes escolarizados de los sectores vulnerables de la Península de Paria.