Fundación San José realizó el taller: herramientas para la paz, en la U.E. Agustín García Padilla

Por: Froymari Pino

En un ameno encuentro que se llevó a cabo en la Unidad Educativa “Agustín Padilla García” del municipio Benítez, docentes de la institución formaron parte de un taller de desarrollo humano integral. La actividad fue titulada: “Artesanos de la paz” y permitió que más de 30 personas, aprendieran a gestionar la resolución de conflictos.

El taller contó con la participación de la directora ejecutiva de la Fundación San José Psic. Virginia Blasini y del Coordinador de programas y proyectos Víctor Ruiz, donde a través de dinámicas y risas mostraron al personal educativo, las estrategias y maneras adecuadas de lograr un buen ambiente laboral y sobre todo seguir fomentando valores dentro de la comunidad estudiantil de la zona.

Para Blasini, la realización de este taller es de suma importancia, considerando que son los maestros y maestras quienes tienen en sus manos la responsabilidad de formar más docentes.

De esta manera, La Fundación San José  promueve espacios para el dialogo, brindando  herramientas de trabajo en equipo con el fin de mostrarles que los espacios educativos deben ser espacios para la construcción de la paz.