Fundación Valrhona visitó espacios de escuela en Guayabal

Hace unos años atrás, los niños de la escuela del sector Guayabal en el municipio Benítez no contaban con un espacio seguro donde recibir clases, una realidad que despertó el interés de Fundación San José y la Fundación Valrhona quienes unieron esfuerzos para cambiar esa realidad.

Construida desde el 2005, la escuela de Guayabal cuenta con una matricula de más de 90 niños entre los 6 y 11 años de edad, quienes quedaron a la intemperie luego del notorio deterioro en que quedó la infraestructura producto de múltiples movimientos telúricos. Las grietas en las paredes, fugas de agua y conexiones eléctricas defectuosas, impedían cumplir con estándares mínimos de seguridad y salud para los niños y el equipo docente de 16 personas.

Por este motivo, Casa Franceschi, a través de la Fundación San José y con el apoyo de Fundación Valrhona ejecutaron varios trabajos de rehabilitación que duraron alrededor de tres meses y se centraron en restaurar paredes, limpiar áreas exteriores, reparar pisos y techos.

Aprovechando la visita en la zona, el representante de Valrhona Yann Gaitán indicó: “Nosotros Buscamos poder tener un sector del cacao justo y sostenible a futuro y ustedes son el futuro, espero que todo este trabajo sea para el futuro de ustedes y de Venezuela, porque se lo merecen”.

Ahora la realidad en la escuela de Guayabal es muy diferente, entre bailes y décimas, la comunidad estudiantil agradeció a las fundaciones por el apoyo prestado otorgándoles merecidos reconocimientos como un gesto de reciprocidad.