Fundación san José impulsa valores en familias de Benítez

Con esta iniciativa, la Fundación busca fomentar la autoconciencia, la empatía, la aceptación personal y la seguridad de las adolescentes a la par que estrechan vínculos con sus representantes.

La Fundación San José, a través del equipo técnico en el área de trabajo social, puso en marcha una serie de talleres dirigidos a jóvenes a partir de 12 años con los que se busca abordar la autoestima y las habilidades sociales de las adolescentes que forman parte de las distintas agrupaciones y fundaciones dancísticas que integran el programa Arte & Cacao.

La trabajadora Social de la Fundación, Luzbis Campos, señaló al respecto que «el objetivo principal de estas propuestas es fomentar valores sólidos entre las jóvenes, quienes están atravesando un proceso de descubrimiento en sus vidas y necesitan un mayor acompañamiento”.

En esta oportunidad, el encuentro se realizó en la Casa de la Cultura de El Pilar en el municipio Benítez del estado Sucre y contó con la presencia de las madres de las adolescentes que forman parte de la fundación cultural Da@arte quienes agradecieron la oportunidad de adquirir nuevas experiencias para estrechar lazos y mantener una mejor comunicación con sus representadas.