Fundación San José realizó encuentro con periodistas y medios de comunicación de Carúpano

Con el objetivo de fortalecer lazos de amistad y apoyar a la comunidad periodística al aportar contenido que fomente valores en la sociedad, La Fundación San José reunió a distintos representantes de la prensa regional.

El encuentro, al que asistieron reporteros gráficos, directores, locutores y otros representantes de los principales medios de comunicación de Carúpano, estuvo encabezado por la directora ejecutiva Virginia Blasini, quien aprovechó la oportunidad de agradecer el apoyo que los medios de comunicación han brindado a La Fundación al tiempo que compartió, junto a los coordinadores de los programas y proyectos, el propósito, misión, visión, objetivos y valores que los caracteriza.

Mientras, el coordinador de programas y proyectos Victor Ruiz destacó que, durante estos más de 10 años de funciones en la Península de Paria, se han beneficiado más de 38 mil personas de los cuales resaltan más de 13 mil niños y adolescentes, liderando el impacto social del Grupo San José, a través de los distintos programas educativos, deportivos, culturales y proyectos ecoproductivos de emprendimiento y salud que contribuyen a transformar vidas.

Durante la actividad, los comunicadores realizaron un recorrido por las instalaciones de La Fundación, donde conocieron el área dispuesta para juegos infantiles que se encuentra dentro de la extensa biblioteca que resguarda entre textos educativos de todos los niveles, una basta colección de libros de registro comercial que datan de la época de 1890. Así mismo, lograron conocer el consultorio médico integral San José, un espacio donde se ofrecen cinco especialidades médicas como: pediatría, ginecología, psicopedagogía, psicología y atención al adulto mayor a precios solidarios.

El toque cultural estuvo a cargo de los jóvenes talentos del municipio Benitez pertenecientes a las agrupaciones dancísticas del Ateneo El Pilar y D@arte quienes demostraron sus habilidades al son de temas musicales propios de la zona y aprovecharon la oportunidad de agradecer al programa Arte y Cacao de la Fundación San José por todo el apoyo brindado.

Este encuentro de corte social y profesional, permite identificar nuevas oportunidades de cooperación y trabajo conjunto con los medios de comunicación, permitiendo abrir espacios donde se permita el fomento de los valores humanos para sembrar una huella positiva en las personas.