Festival Infantil un Canto a Paria 2023: una apuesta por el talento y las tradiciones de la región

Comparte esta publicación

Organizado por el programa Arte & Cacao que impulsa la Fundación San José, la 4ta edición del Festival reunió a 10 niños de 4 municipios de la Península de Paria en la Casa de la Cultura El Pilar del municipio Benítez.

“Nuestra intención es promover la cultura en la región, agradecemos a los representantes por apoyar a sus hijos, sin ellos este tipo de iniciativa no sería posible” indicó Trinidad Hernández Coordinadora del Programa Arte & Cacao.

El evento contó con la presentación de la Fundación Cultural Da@rte, quienes ejecutaron una pieza dancística en honor a Venezuela, llenando de alegría el escenario Luis Miranda de la Casa de la Cultura.

Por su parte, Virginia Blasini directora ejecutiva de la Fundación San José hizo saber a los presentes: cuando los niños cantan expresan sus sentimientos y lo hacen por amor a Venezuela cosa que es bien importante, porque somos ante todo venezolanos, ciudadanos de bien”.

En esta oportunidad, el jurado calificador estuvo integrado por: Omaira Rodríguez de Paz Coordinadora de cultura del municipio Benitez, Felix Jesús Rodríguez y Jhoana Sánchez Dir. Del sistema de orquesta sinfónica de El Pilar.

El 4to Festival Infantil un Canto a Paria, forma parte de las actividades que realiza el programa Arte y Cacao que contribuye a transformar la cultura de Paria, promoviendo la formación integral de artistas, fortaleciendo las agrupaciones y emprendimientos culturales con proyección nacional e internacional.

Este año, además de la beca por un año que obtiene el ganador, se le hizo entrega del trofeo “Canto a Paria”, una obra de arte inspirada en el mejor cacao del mundo, creada por: Marian Rodríguez.

El cuadro ganador fue el siguiente:

• En el 3er lugar: De Benítez: Erik Efrain Guzmán Lión, con la canción: Madre Esperanza de Hernán Marín.
  • En el 2do lugar: De Benítez: Yerliannys Beatriz González, con la canción: un canto a Sucre de Perucho Ribas
  • En el 1er lugar: De Andrés Mata: Pedro Manuel Galladro García, con la canción: Gracias de Lucibel Vargas

Examinar mas publicaciones