Como cada viernes, a partir de la 1:30pm la Dra. Emmaris Rivas asiste a la sede de la Fundación San José, en la calle Independencia (cerca de la plaza Santa Rosa) para atender a los pacientes que vienen a la consulta medico integral al adulto mayor.
Todo ser humano tiene el derecho de disfrutar de sus años dorados en tranquilidad, recibiendo el cariño, el respeto y toda la atención que ameritan, considerando que la salud se deteriora con el paso del tiempo.
Con la edad, pueden desarrollarse patologías que afectan el desenvolvimiento habitual de las personas, tal y como lo dijo Rivas, en una amena conversación con la coordinación de comunicación de la Fundación San José; considera la especialista que: “Los adultos mayores son una población casi invisibilizada, debemos asumir que todos vamos para allá, entonces en la medida de lo posible tener esa afinidad, acompañarlos y ayudarles”.
Una mejor salud es el resultado de una buena alimentación
Al consultar a la doctora sobre las patologías que más se presentan en entre sus pacientes, indicó que la diabetes y la hipertensión vienen liderando la lista, a esto se le suma las dolencias propias del desgaste al que es sometido el cuerpo con el paso del tiempo, “mi recomendación gira en torno a la alimentación, el consumo de comidas bajas en sal y bajas en grasas, hacer ejercicio y reir para estar felices” puntualizó.
En consulta, el paciente es atendido de forma esmerada, se le escucha con paciencia mientras se realizan las evaluaciones físicas de rutina, una vez terminado el chequeo, se recomienda la realización de exámenes médicos para indicar posibles tratamientos y así mantener un control de los valores del paciente.