Fotografía en el aula, una iniciativa del programa Formación en Valores

¿Quién dice que los niños en edad escolar no pueden aprender de fotografía? Partiendo de esta inquietud, en Fundación San José, llenamos de creatividad, alegría y aprendizaje, los espacios de la escuela Ana Lucina Dona de Pino, en El Pilar municipio Benítez del estado Sucre.

Asumimos el reto de transformar un tema -que se creía para mayores- en una experiencia que niños de todos los niveles educativos puedan digerir en el aula de clases. Después de todo, fotografía es “dibujar con luz” y es una práctica que requiere altas dosis de imaginación, un recurso que parece infinito en la mente de los más pequeños.

Encuentro de dos mundos:

Tal parece que los niños del sector La Pica, están destinados a tomar el camino de la agricultura como única profesión, sin embargo este tipo de actividad les permite tener un panorama más amplio de su futuro, en tal sentido, contamos con la presencia del Licenciado en comunicación social Nelson Hernández, quien aprovechó el momento para conversar con los niños, sobre el rol del periodista, su importancia para los ciudadanos y por supuesto, la fotografía como herramienta para comunicar “Ver los rostros de los niños fue maravilloso, la intención era vincular a los estudiantes con este arte a través de un contenido comprensible y para eso, usamos recursos cognitivos que ellos ya manejan; de verdad que fue satisfactorio ver la respuesta obtenida” comentó Hernández.

Formas, líneas y colores, fueron las protagonistas en la práctica que se realizó en el lugar, cada niño logró plasmar su “fotodibujo” en papel, para luego exponerlo en una espontánea galería de arte que se armó en las paredes de la escuela. “Una vez más estamos agradecidos con la Fundación San José, por tomarnos en cuenta y demostrarnos que estamos en este mapa, porque algunas veces nos sentimos aislados de todo, gracias por motivar a nuestros niños a tener un mejor futuro” dijo Andreina Lares, Docente.