Día de Campo

proyecto fao

El 26 de mayo, en la Escuela Técnica Agropecuaria Guaraúnos, se realizó el «Día de Campo» con el propósito de visibilizar ante la comunidad, autoridades educativas e invitados especiales, los logros del proyecto “Una Agricultura Familiar Innovadora y Remunerativa al Servicio de una Alimentación Escolar más Saludable” (GCP /VEN/022/EC) en convenio con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Ministerio del Poder Popular para la Educación, financiado por la Unión Europea, siendo Fundación San José el socio implementador.

En un ambiente festivo, nos reunimos 127 personas para recorrer las distintas paradas que evidenciaron el desarrollo piscícola, avícola y agrícola a través de siembra en canteros de microjardín verde (hortalizas de hojas y hortalizas de fruto) y siembras en campo a mayor escala, de diversas hotalizas, auyama y frutales de ciclo corto.
En el comedor degustamos las «arepas estrellas», enriquecidas con vitaminas y minerales provenientes de la cosecha, que deleitaron el paladar de los participantes.

Hernando Silva, representante de la FAO, Argenis Gamboa, director de la ETAR Guaraúnos y Xiomara Monasterios, coordinadora del proyecto por la Fundación San José han sido los líderes en la conducción exitosa de este proyecto que culminará con la creación de una Organización Comunitaria de Ahorro y Crédito con amplios beneficios para sus socios.