En una región donde se evidencian grandes necesidades en el sistema de salud pública, prever una enfermedad a tiempo es garantía de mayor bienestar, ante esta realidad surge la importancia de brindar atención médica y medicamentos a los ciudadanos de la Península de Paria.
Durante 3 días del mes de febrero en los espacios del ambulatorio de Muraco Abajo (Arismendi) y el Hospital Alberto Yibirin (Benítez) se ofrecieron distintos servicios médicos, gracias al aporte del Fondo Solidario Valrhona, el apoyo de Proyecto Mayú y Fundasalud Sucre.
En esta oportunidad, 644 pacientes tuvieron acceso a atención médica especializada, odontología, exámenes de laboratorio de rutina y farmacia para un total de 1.501 consultas realizadas durante 30 horas de trabajo.
Atención médica por todo el país
El proyecto Mayú nació en el año 2015, como una propuesta de los estudiantes de Medicina y Odontología de la Universidad Central de Venezuela (UCV) para brindar “atención médica de calidad a las comunidades rurales más vulnerables del país”.
En esta oportunidad, arribaron a la península de paría alrededor de 40 estudiantes voluntarios y profesores de la escuela de medicina, todos especialistas, que asesoran y corroboran la atención médica que se brinda en las comunidades.
Se espera que, a partir de esta primera jornada, se inicien las visitas de seguimiento médico, para garantizar el bienestar de las familias cacaoteras.