Proyecto de la Fundación San José certificó a 60 jóvenes como operarios técnicos de cacao

Comparte esta publicación

La iniciativa, contó con el respaldo de la Organización Internacional Ayuda en Acción y el Fondo de Solidaridad Valrhona.

Conscientes de las dificultades que atraviesa la juventud venezolana, la Fundación San José puso en marcha el proyecto Juventud y Cacao que en esta oportunidad formó a 60 jóvenes del municipio Benítez en el estado Sucre, quienes a lo largo de 11 meses recibieron formaciones en cuatro componentes base: cacao, desarrollo humano, nivelación académica y agroecología.

“Hoy estamos generando oportunidades para estos jóvenes sin oportunidades, estamos convencidos que debemos capacitar a las nuevas generaciones, para que hagan una gestión productiva del cacao, para que les sirva para vivir, les de progreso y bienestar” indicó Víctor Ruíz Coordinador del proyecto.

Por su parte, Jaime Lodeiro coordinador nacional de la Organización Internacional Ayuda en Acción, comentó: “Nosotros estamos complacidos, porque en el ADN de la organización está el ofrecer oportunidades que es lo único que va a servir para el desarrollo de este país, estamos convencidos que esto va a generar grandes frutos”.

En un acto lleno de emociones, los jóvenes recibieron sus certificados y agradecieron el apoyo de sus familiares, amigos y los profesores que compartieron sus conocimientos; “Ahora lo que veo es que el cacao es vida, no es una moneda de intercambio, el cacao nos puede ayudar a mejorar nuestra vida, nuestro mundo” comentó Gabriel Medina participante del proyecto.

Examinar mas publicaciones

Gran Gala de Fundación San José
Cultura

Gran Gala de Fundación San José

La Gran Gala de la Fundación San José fue más que un evento: fue un abrazo lleno de esperanza para los niños y niñas becados