Fundación San José realizó IV exposición de Arte con Valor

Organizada por el programa Arte & Cacao, la actividad contó la participación de 14 niños de las comunidades Río el Pilar y Quebrada Seca del municipio Benítez en el estado Sucre.

La sede de la Fundación San José en Carúpano, se transformó en un espacio de creatividad y arte con la cuarta edición de la exposición de pintura Arte con Valor, iniciativa del programa Arte & Cacao.

La muestra, involucró a niños de varias escuelas rurales quienes exploraron diversas técnicas artísticas para sintetizar sus aprendizajes producto de la lectura de los textos de la colección Aprendiendo a Querer que realizaron durante el año escolar.

Al inicio de la actividad, la directora ejecutiva de la Fundación San José, Virginia Blasini, Ofreció a los niños un recorrido por los espacios de la sede y finalizó con una amena conversación sobre las artes en general y su importancia para el fomento de los valores.

Cada obra presentada en la exposición es única, reflejando la individualidad y la esencia de cada pequeño. Arte con valor no solo resalta el talento de los niños, sino también la capacidad de los promotores del programa Formación en Valores, para canalizar esa creatividad en proyectos significativos.