La piel del paisaje y el poema: una iniciativa que llena de inspiración a jóvenes parianos

Durante varias semanas, en los espacios de la churuata escuela en la Hacienda San José, integrantes de las distintas agrupaciones dancísticas del municipio Benítez que forman parte del programa Arte & Cacao estarán recibiendo el taller: “La piel del paisaje y el poema”.

Una iniciativa que es posible gracias a la cooperación entre la Fundación San José y la Fundación Casa Andrés Mata, que busca mejorar las habilidades de expresión de los bailarines a través de la escritura, durante las clases, los participantes estarán acompañadas por la Ing. Luisa Martínez Campos.

En cada encuentro, las jóvenes conocerán los poemas de diversos autores como: Luisa del Valle Silva, Luis Castro, Juan Calzadilla, Gustavo Pereira, Bolívar Pérez y Elvira Espejo Ayca, poeta boliviana de raíces quechuas y Aymaras. Se espera que al finalizar el taller, los jóvenes realicen un recital donde logren combinar las palabras con la expresión corporal.